Blog creado por Gema Hernández maestra de Educación Primaria, especialista en Pedagogía Terapéutica y licenciada en Filosofia y Ciencias de la Educación.

Curso escolar 2012-2013.

Este blog pretende ser un espacio para compartir con las familias, profes y visitantes. En el encontrareis materiales, enlaces, recursos educativos y más.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

UNIDAD DIDÁCTICA MARAVILLOSOS INVENTOS











UNIDAD DIDÁCTICA ¡PASAJEROS AL TREN!



















UNIDAD DIDACTICA "MAQUINAS QUE NOS AYUDAN"







COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE
(Desde aquí hacia arriba)


UNIDAD DIDACTICA "FIN DE SEMANA EN EL MAR"


REPASAMOS































UNIDAD DIDACTICA "EXCURSIÓN AL BOSQUE"





















UNIDAD DIDACTICA "VIVO EN UNA GRANJA"

























UNIDAD DIDÁCTICA "LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA"



La OLIVINA es un mineral que se halla en las rocas de origen magmático y que se usa como piedra ornamental. Las Islas Canarias, por su origen volcánico, gozan de una gran abundancia de este mineral, de un hermoso color verde muy suave…








Esta excelente animación de la NASA muestra una molécula de agua que completa el ciclo hidrológico. El calor del sol hace que la molécula se evapore de la superficie del océano. Una vez que se evapora, se transporta a la alta atmósfera y se condensa para formar nubes. Las nubes pueden moverse a grandes distancias y, finalmente, la molécula de agua caerá como lluvia o nieve. En última instancia, la molécula de agua llega de vuelta donde empezó ... al océano.







COMENZAMOS EL SEGUNDO TRIMESTRE
(Desde aquí hacia arriba)


UNIDAD DIDACTICA EL CUERPO





UNIDAD DIDÁCTICA LOS SENTIDOS






 Los ciegos leen por el tacto, al deslizar sus dedos sobre un alfabeto especialmente ideado para ellos. 
 El braille, un verdadero alfabeto, consiste en leer moviendo la mano de izquierda a derecha, pasando por cada línea. Los lectores de braille pueden leer un promedio de 104 a 125 palabras por minuto, aunque algunos pueden alcanzar a leer 250 palabras por minuto utilizando ambas manos. 
El tamaño y distribución de los 6 puntos que forman el llamado Signo Generador no es un capricho sino fruto de la experiencia de Braille. Las terminaciones nerviosas de la yema del dedo están capacitadas para captar este tamaño en particular.  






UNIDAD DIDACTICA LOS ALIMENTOS








 















UNIDAD DIDÁCTICA : NAVIDAD, CASA Y FAMILIA






ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA
EL TALLER DE BOB















ARBOL GENEALÓGICO